La Oficina Táctil de Tramitación puesta en marcha por la concejalía de Modernización, Gobierno Abierto y Transparencia de Ontinyent acumula cerca de 2.000 gestiones telemáticas en sus primeros 4 meses de funcionamiento. En concreto, el dispositivo, puesto en marcha con la ayuda de los fondos FEDER del programa EDUSI de la Unión Europea, ha permitido en concreto a las personas usuarias la obtención de 1.277 certificados, 631 volantes y la gestión de 22 recibos.
La concejal de Gobierno Abierto y Transparencia, Natàlia Enguix destacaba “el ahorro de tiempo que permite este dispositivo para la realización de estos trámites, para los que las personas usuarias pueden plantear las dudas que tengan al personal del Punto de Información Municipal ubicado en el hall del Ayuntamiento". Hay que recordar que la Oficina Táctil de Tramitación está ubicada junto al punto de Información Municipal, en el acceso al edificio central del Ayuntamiento, y cuenta con pantalla táctil, escáner e impresora, lo que permite escanear documentos, enviar por correo electrónico o imprimir documentos en papel físico.
En la Oficina Táctil, la persona empadronada en Ontinyent y que disponga de certificado digital o DNI electrónico, puede acceder a la gestión telemática de las funcionalidades operativas en la “Carpeta Ciudadana” creada por el Departamento de Informática Municipal, que permite obtener volantes y certificados de empadronamiento en tres idiomas (valenciano, castellano e inglés), así como gestionar todos los recibos de la persona usuaria. Natàlia Enguix recordaba que este nueve dispositivo forma parte de la remodelación global de la planta baja del Ayuntamiento que se ejecutará próximamente.
L’Oficina Tàctil d’Ontinyent realitza prop de 2.000 gestions en 4 mesos
El dispositiu situat a l’entrada de l'Ajuntament permet realitzar gestions de rebuts, volants d’empadronament o certificats, a més d’imprimir físicament o reenviar per correu electrònic els documents