Ens Uneix ha aceptado el ofrecimiento del PP para formar parte del gobierno de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida con populares y con Compromís. Así lo confirmaba el secretario de Organización de Ens Uneix Vall d'Albaida, Jordi Vila, quien destacaba que en un momento complicado para la Mancomunidad "es necesario hacer un acto de responsabilidad para que el vecindario de la comarca pueda acceder a los servicios que presta la entidad".
En el nuevo gobierno que formarán PP, Compromís y Ens Uneix, los municipalistas proponen asumir la gestión del refugio comarcal y el área de Servicios Sociales, a través de Jordi Vila (alcalde de El Palomar) y de Iván Martínez (alcalde de Benicolet, así como la representación de la Mancomunitat en la Fundació Universitaria Campus Ontinyent con la primera teniente de alcalde de Ontinyent, Natalia Enguix y en el Fons Valencià per la Soidaritat con el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez.
Desde Ens Uneix valoraban positivamente que PP y Compromís hayan coincidido en el planteamiento que inicialmente ya propuso la formación comarcalista para formar un gobierno de diversos partidos en el que estén "las formaciones que realmente tienen ganas de trabajar por la comarca". Por ello, lamentaban que tras 8 años presidiendo la Mancomunitat, "el PSOE opte por no sumarse al trabajo para relanzarla".
Vila destacaba que dentro del acuerdo ha sido "clave" el compromiso del actual presidente, Ismael Sanvíctor, de adaptar los estatutos a la ley vigente, aprobada en 2019, que determina que los municipios deben tener una representatividad en estos órganos proporcional a su cifra poblacional y aportación económica. La situación actual no respeta esta ley y por tanto, es una ilegalidad. Ontinyent, l'Olleria o Albaida tienen una carga económica muy superior a su representación y se ha pactado que los municipios tengan un peso similar a la carga económica que asumen y su volumen poblacional".