Uno de los pocos deportes que en Ontinyent aún no tenía presencia, el rugby, cuenta a partir de este 2017 con un nuevo club, el Rugby Club Ontinyent. Todo empezó cuando dos personas de la ciudad que habían jugado en Muro y Valencia decidieron intentar crear un equipo en Ontinyent. Por medio de las redes sociales y del boca a boca han logrado reunir a una plantilla de 15 jugadores, suficiente para jugar en la modalidad "league", que requiere 9 ó 13 jugadores.
Durante las últimas semanas, a los entrenamientos han asistido personas interesadas en formar parte o en conocer este deporte. Algunos se han quedado y forman ya parte del equipo, otros se lo pensaron mejor, explican desde el club.
El RCO ya ha disputado un partido amistoso, fue en Torrent, encuentro que sirvió para constatar que aún queda mucho trabajo por delante, pero al mismo tiempo, esto es una motivación para seguir entrenando.
Al mismo tiempo que ponen en marcha la parte deportiva, los integrantes también están tramitando la documentación pertinente ante la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana. 

Las próximas citas serán los partidos que disputarán de una liga a nivel provincial, clasificatoria para el autonómico.
Poner en marcha un club nuevo, y más de un deporte no muy conocido como el rugby, siempre es difícil, pero ello no ha sido obstáculo. Los integrantes han colaborado para poder tener una equipación y material para los entrenamientos, que tienen lugar en la pista de atletismo del Polideportivo.
Desde el Rugby Club Ontinyent explican que todo aquel que esté interesado en probar este deporte, tiene las puertas abiertas. Entrenan en Ontinyent los miércoles y también realizan un segundo entrenamiento a la semana en Muro, dada la buena relación con el club de aquella localidad.