El Ontinyent 1931 rompió el pasado día 6 ante el Silla la mala racha de cuatro partidos sin ganar y visita Ibi este domingo con la intención de sumar una segunda victoria consecutiva que le haga terminar el año en la parte alta de la clasificación, donde ha estado todo lo que llevamos de temporada.
El partido ante el Silla dejó las expulsiones de David Torres y de Bonet, por lo que ambos serán baja para este encuentro que se presume fundamental para terminar el año incluso en segunda posición, porque a esta última jornada antes de Navidad el Ontinyent llega cuarto clasificado, pero a tan solo un punto del Jove Español (2º) y empatado a puntos con el Atzeneta.
El equipo jugó miércoles y tuvo descanso de entrenamientos hasta el lunes, pero los jugadores se llevaron algo de deberes a casa, para mantener el estado de forma. El resto de semana, los entrenamientos han sido los habituales, pero contar con 4 jugadores con la selección valenciana hizo que el lunes se les diera descanso y se incorporaron el miércoles.
Roberto Bas reconoce la importancia de la victoria ante el Silla, que supuso romper una dinámica de tres derrotas y un empate en las cuatro jornadas anteriores. Ahora afronta "con muchas ganas" la visita ante el Rayo Ibense para intentar terminar el año de la mejor manera posible. 
En el centro de la zaga, el equipo cuenta con alternativas para suplir la baja de Bonet, como Adam, Micó, Álex, y en ataque, Lluís Felipe, Cobo, Rafeta pueden ser alternativa a David Torres.  
El técnico recuerda que el Rayo Ibense tuvo un inicio de temporada muy bueno, con muchas victorias, pero actualmente cuenta con 17 puntos y más goles encajados que marcados. El entrenador ontinyentí atribuye este hecho a que el Rayo es un equipo que intenta cruzar a campo contrario para presionar y eso en ocasiones les condiciona en acciones en los que le ganan la espalda. Ahora bien, el entrenador del Ontinyent reconoce que "no creo que vayan a cambiar ahora lo que han estado haciendo y que les ha llevado hasta aquí. Creo que intentarán seguir apostando por el sistema que les ha permitido tener 17 puntos".