A falta de más de un mes para su celebración el sábado 29 de abril, el 10k de Ontinyent “Moros y Cristianos-Berberiscos”, organizada por la comparsa Moros Berberiscos y el Ayuntamiento de Ontinyent con la colaboración técnica del Club de Atletismo Kilómetro 42, cuenta ya con más de 500 inscritos.
Es una de los datos que se daban a conocer el pasado viernes en la presentación oficial en Ontinyent de la prueba, con la que la ciudad participa al Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia, un hecho que el concejal de Deportes, Óscar Borrell, destacaba como “una gran noticia, porque nos sirve para atraer muchos visitantes, como se está comprobando con el elevado ritmo de inscripciones”. 
Borrell, que comparecía junto al presidente de Festeros, José Rafael Sanchis; el director técnico de la prueba, Ximo Mollà; el presidente de la comparsa Moros Berberiscos, Ricardo Sanfélix, y el responsable de prensa de la comparsa, Jesús Bordera, tenía especiales palabras de agradecimiento “para la Diputación de Valencia, la Sociedad de Festeros y las comparsas en la consolidación de una prueba que aprovecha el deporte para difundir nuestras fiestas. Un trabajo que este año cuenta con el esfuerzo de los Moros Berberiscos pero que el año pasado contó con la semilla de una primera edición en la que la comparsa Abencerrajes hizo un gran trabajo de la mano de su director técnico Gonzalo Torró y la Junta de la comparsa con el capitán Pepe Galiana”, recordaba.
El presidente de los Moros Berberiscos, Ricardo Sanfélix, resaltaba “la enorme colaboración por parte de todos los miembros de la comparsa en la organización de la carrera y también el agradecimiento a todas las empresas y comercios que nos han ayudado para llevar a cabo la cursa”.
El presidente de Festeros, José Rafael Sanchis, comentaba lo que representa para la Sociedad de Festeros estar presente en este tipo de acontecimientos “que demuestran que la Fiesta de Moros y Cristianos esta en continuo reciclaje y acoplándose a todo tipo de acontecimientos”. Ximo Mollà, director de la prueba, ofreció unas pequeñas reseñas de la parte técnica de la carrera, con salida situada en avenida Dos de Mayo (cruce José Simó Marín) y llegada situada en la plaza del Músico Vicent Rodríguez. 
Existirá una meta volante con premio todavía para determinar situada entre el km3 y km4 para el primer atleta que pase, y habrá categorías masculina y femenina júnior, promesas, sénior, veteranos “A”, “B” y “C”, con trofeos a los 3 primeros de la general, a los de cada categoría y a los 3 primeros locales hombre y mujer, así como a la comparsa con más número de participantes. Las inscripciones de los participantes en el Circuito de la Diputación a la 10k de Ontinyent Moros Berberiscos, se realizan a través de la web oficial del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia circuitodiputacionvalencia.es, mientras que las inscripciones generales del 10k Ontinyent Moros Berberiscos a través de la plataforma www.toprun.es o www.km42.es, con un precio de 6 euros hasta el 26 de abril.