Este sábado, día 30 de diciembre, Ontinyent volverá a celebrar una nueva edición de la San Silvestre, carrera no competitiva y solidaria, que este año recaudará fondos para "DiabetesCero".

Según datos de DiabetesCero, en España se diagnostican nos 1.100 casos nuevos en España, especialmente en menores de 15 años, sin que se sepa la causa. Esta fundación financia proyectos de investigación, tal y como explicaba el delegado de esta entidad en Ontinyent, José Luis Azorín. La carrera tendrá lugar a partir de las 20:00 horas con salida en la plaza del Ayuntamiento.

Los dorsales han estado a la venta en distintos establecimientos de la ciudad y también se podrán comprar en la propia plaza del Ayuntamiento una hora antes de la salida. A la llegada a meta se repartirá un obsequio de la marca Lurbel. Además, a las 22:00 horas hay prevista una cena "baix braç" en el colegio Carmelo Ripoll, con sorteo de regalos aportados por diversas empresas patrocinadoras. En el apartado de avituallamiento se contará con la colaboración de Egevasa.
En la organización colaboran con el Ayuntamiento el Club Ciclista Ontinyent, el Club Triatló Ontinyent y Protección Civil.