Partido vibrante y emocionante el disputado entre Ontinyent y Alzira esta tarde en El Clariano. El Ontinyent ha logrado sobreponerse a la expulsión de Francesa Vidal al inicio de la segunda parte. Poco después de la expulsión, ha llegado el gol, obra de Victor Fuentes en un córner. Con el marcador en contra, el Alzira se ha volcado en ataque en busca del empate, pero los minutos pasaban y el Ontinyent lograba mantener la portería a cero.
En la primera parte, ambos equipos demostraron por qué están en la parte alta de la tabla. Especialmente claras fueron las ocasiones que tuvo el Ontinyent. De hecho, en los diez primeros minutos tuvo dos claras, por medio de Fernando Domenech tras una cesión de Francesc Vidal y un minuto después por medio de Rober, cuyo remate desde el punto de penalti se marchó fuera.
A medida que pasaban los minutos el Alzira logró igualar el juego y se aproximó al área de Raúl Poveda, que estuvo muy atento para desviar el tiro de Abel.
En el 35 el Ontinyent tuvo otra ocasión clara con un disparo de Fernando Domenech desde la derecha. Un remate de Mauro Melo para el Alzira y otro remate de cabeza de Fernando Doménech a pase de Dani Ruiz fueron otras de las ocasiones de la primera parte.
La segunda parte empezó con la expulsión de Francesc Vidal por una supuesta agresión a Boix. Rápidamente, Miguel Ángel Mullor recompuso el equipo: retiro al lateral izquierdo Dani Ruiz para dar entrada al delantero Cristo; Edu cambió su puesto en El Centro de la defensa por el lateral derecho y Rober retrasó su posición desde el centro del campo hasta el eje de la defensa.
Sólo seis minutos después de la expulsión llegó el gol del Ontinyent, en un córner que Víctor Fuentes remató tras el rechace del meta Dolz. El Ontinyent pudo ampliar distancias con un gran gol de chilena lograr por Juanan, pero el árbitro lo invalidó por fuera de juego.
A medida que pasaban los minutos, el Alzira adelantaba más sus posiciones, mientras que el Ontinyent defendía con orden. En el 75 llegó la oportunidad más clara del Alzira, con un remate de Mauro que superó por alto a Raúl Poveda, pero Edu logró desviar el balón ya casi en línea de gol.
Los minutos finales fueron de muchos nervios, con un Víctor Fuentes que tuvo que jugar los 5 últimos minutos más el descuento con el brazo pegado al cuerpo, por un fuerte golpe. Ya en el tiempo de descuento el Ontinyent tuvo dos claras ocasiones en las botas de Cristo García, pero sus disparos en ambos casos no vieron portería.
Los tres puntos consolidan al Ontinyent en los puestos de ascenso, en el cuarto puesto, a dos del Novelda y a cuatro del Alzira.