La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio ha encargado un nuevo anteproyecto para retomar la planificación de la mejora integral del acceso a Ontinyent por la ronda sur. Así se confirmaba en una reunión que mantenían el jueves los concejales de Territorio y Servicios Municipales, Óscar Borrell, y Jordi Vallés, con el secretario autonómico de Infraestructuras, Vicente Dómine, para retomar el hilo del encuentro del pasado mes de noviembre entre el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y la consellera de Infraestructuras, Salomé Pradas.
En la reunión, Dómine confirmaba que la Generalitat ha encargado el anteproyecto para hacer posible lo que Borrell explicaba que "es una reivindicación histórica de la ciudad de la que se lelva hablando desde hace 15 años, y en la que ahora estamos trabajando para que sea por fin una realidad". En concreto, está sobre la mesa el desdoblamiento de la rotonda sur y la posible construcción de una nueva rotonda que podría servir para canalizar el tráfico directo desde la CV81 hasta la avenida Daniel Gil.
Aunque ya existía un anteproyecto redactado ya hace años sobre la rotonda de Daniel Gil, Infraestructuras quiere adecuarlo a la actualidad con un recuento del volumen de coches que se registra actualmente en las entradas y salidas entre la avenida Albaida y Daniel Gil. 

Ampliación de la pasarela de Mesta, otra alternativa
Durante la reunión, se expuso que la rotonda no es la única opción, sino que se están valorando otras propuestas para mejorar el acceso, que combinarían de la mejor manera posible la reducción de los impactos generados con el refuerzo de la comodidad y la seguridad de los usuarios del trazado. En este sentido, una posibilidad que se está estudiando pasa por la ampliación de la pasarela de Mesta para evaluar si los accesos podrían experimentar una mejora sustancial si se hicieran por la parte de arriba, aunque en el PGOU está prevista inicialmente su eliminación.