El Campus de Ontinyent ha cubierto el 100% de las plazas de matriculación a sus cuatro titulaciones para el curso 2017/2018 (Enfermería, Administración y dirección de empresas, Magisterio de Educación Infantil y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte), y han quedado 1.293 estudiantes en lista de espera. 
De este modo, la demanda global en las cuatro titulaciones (1.536 personas) es 6’32 veces superior a la oferta de nuevos alumnos para el próximo curso, de 243 plazas (79 de Administración y dirección de empresas; 58 de Magisterio de Educación Infantil; 55 de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y 51 de Enfermería). Destaca especialmente que en Enfermería, que se ofrece por primera vez en la ciudad, la demanda ha sido la más elevada en el Campus (737 personas), lo que ha requerido una nota de corte de 10’588 para acceder a las plazas ofertadas. 
El presidente de la Fundación Campus Ontinyent y alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, ha valorado como “magníficos” estos resultados, “que demuestran que la apuesta por Enfermería ha sido un acierto y el trabajo conjunto de Ayuntamiento, Universidad y Caja Ontinyent para consolidar Ontinyent como ciudad universitaria sigue en la dirección correcta”, un trabajo que, recordaba, “ha servido en sólo 5 años para duplicar las titulaciones y crear el nuevo edificio del Campus, cuando en el periodo anterior había estado en peligro incluso la continuidad de la universidad en Ontinyent. No nos equivocábamos al hablar del potencial universitario de la ciudad y estas cifras de matriculación lo vuelven a demostrar”, manifestaba.
Hay que recordar que al impulso a las nuevas titulaciones y a la construcción del nuevo Edificio Universitario se tiene que añadir el trabajo de la Fundación Campus Ontinyent en iniciativas como “Unisocietat”, “Ociversitari”, becas para graduados universitarios, la Universidad de Invierno o la cátedra universitaria de Innovación Territorial, entre otros. 
Jorge Rodríguez añadía que las cifras de récord logradas en la demanda de matrícula para el próximo curso al Campus ontinyentí “nos animan a seguir trabajando desde la Fundación y sus patrones para seguir creciendo como espacio de referencia en la formación de alto nivel en nuestras comarcas” , concluía.