Tras casi un año con el cargo vacío, el hospital de Ontinyent tendrá por fin director 
médico, en este caso directora, así se ha anunciado en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana en una resolución del pasado 29 de septiembre. Mª José Dasca Vernich ha sido nombrada en el cargo por el procedimiento de libre designación. 
La toma de posesión está prevista que se realice mañana viernes, 13 de octubre. La nueva directora del hospital es natural de Carcaixent y tiene 58 años. Es médico de Atención Primaria, y ha ejercido en el área de Xàtiva, en el centro de salud de Bocairent durante 4 años, y los últimos 12 años ha trabajado en el centro de salud ‘La Bassa’ de Alcoy, en el que ha sido coordinadora.
Decidió presentarse al cargo de directora por “casualidades de la vida”, explica, ya que se enteró por amistades de que la plaza estaba vacía y estaba abierto el plazo de presentación de candidaturas. Su motivación principal para presentarse fue el “trabajar en el sector público”, ya que “en la zona de La Ribera están privatizando todo y quienes apostamos por lo público no podemos trabajar en ello”, añade. “Mi motivación es gestionar lo público y que la sanidad pública funcione”, asegura.
En su vertiente política, Mª José Dasca es secretaria general del PSPV-PSOE de Carcaixent y secretaria de Sanidad de la ejecutiva comarcal de la Ribera Alta. Además, fue concejal del Ayuntamiento de esta localidad en la oposición desde 2007 a 2011, y también concejal de Sanidad en La Pobla Llarga, localidad a la que se trasladó a vivir por un tiempo.
Actualmente vive en Carcaixent, donde también es voluntaria en el Banco de Alimentos. Es una persona muy activa y asegura tener “muchas ganas” de ver las necesidades y retos del hospital de Ontinyent. A priori está convencida de que “será necesaria la construcción del nuevo hospital”. Entre los motivos, “porque tiene bastantes años, porque está dentro de la ciudad y son servicios que necesitan tener un acceso directo y porque debería ser más grande para cubrir a toda la población de Ontinyent y los alrededores”, alega.
La ocupación de la plaza que ahora desempeñará Mª José Dasca se ha hecho mucho esperar. Margarita Llaudes fue la última directora del centro ontinyentí, que fue nombrada en enero de 2016, pero cuando apenas cumplía un año en el puesto, dejó la plaza para asumir la gerencia del departamento Xàtiva-Ontinyent. Desde entonces ha pasado casi un año.
En noviembre de 2016 se abrió la convocatoria pública de presentación de solicitudes. Pero, según fuentes de Conselleria se presentó sólo un candidato, el cual “no reunía las condiciones ni el perfil que buscaba dicha comisión de valoración para el desempeño del cargo”. Por lo que se volvió a abrir otra convocatoria pública, que es a la que se presentó Mª José Dasca.