La edición de Ontinyent Medieval que se aplazó con motivo de los días de luto decretados por el incendio de Campanar coincidirá con la fecha fijada para el Mig Any tras el aplazamiento: los días 5, 6  y 7 de abril.
La concejal de Fiestas, Àngels Muñoz, confirmaba que tras el acuerdo del consistorio con "La fragua de vulcano", se ha conseguido reunir "a gran parte de los mercaderes que tenían previsto acudir en febrero, a pesar de las dificultades de estos profesionales para alterar su calendario". Concretamente, se contará con medio centenar de puestos de venta y una docena de actuaciones teatrales y espectáculos en la calle. Esta cifra de puestos de venta es aproximadamente la mitad del centenar que en un principio estaban previstos en la fecha habitual del Mig Any (último fin de semana de febrero). 
La apertura contará con las actuaciones de El Regall y del Grup de Danses Ontinyent, así como el pregón, desde el balcón de la Sociedad de Festeros, a cargo de Estefanía Conejero. 
Concreamente, el mercado ocupará el aparcamiento de El Regall, la plaza Mayor y la plaza de Baix (se elimina la Vila respecto a la previsión original si se hubiera celebrado en febrero), con productos artesanos procedentes de toda España, como quesos, cervezas, embutidos, dulces, bisutería, talleres de hierro y esparto, o un zoco árabe. También participará el Club de Tiro con arco, que mostrará su actividad en el Regall.
Los horarios son los mismos que en la edición aplazada: el mercado abrirá sus puertas el viernes a las 18:00 horas; a las 19:30 dará inicio el pasacalle y a las 20:00 será el pregón. El mercado estará todo el fin de semana, hasta el domingo a las 22:00 h. 
Àngels Muñoz agradecía el esfuerzo de todas las personas "que se han implicado en hacer posible que el cambio de fecha no impidiera contar con un mercado medieval de lo más atractivo e interesante".