En 2023, Ontinyent recibió la visita de más de 7.000 turistas jubilados de toda España. Según los datos recogidos por la Tourist Info de Ontinyent, en total fueron más de 150 los grupos de viajes organizados procedentes otras comunidades autónomas quienes se desplazaron para descubrir la ciudad, mayoritariamente dentro de los programas de la empresa especializada “Mundosenior”. Se trata de grupos que contratan los servicios de la empresa para pasar unos días en hoteles de Benidorm y para realizar excursiones de un día en bus hacia zonas de interior.

Las visitas de los grupos de mayores, organizadas con el apoyo operativo de la Oficina Municipal de Turismo de Ontinyent, incluyen recurridos al "Palau de la Vila", el MAOVA, los refugios antiaéreos, el Museo Textil de la Comunidad Valenciana y el centro histórico, así como la comida en restaurantes de la ciudad. La procedencia de los grupos de jubilados que han visitado la ciudad en viajes organizados es, mayoritariamente, de Cataluña (71) y Andalucía (36), a los que hay que añadir los procedentes de Baleares, Madrid o Aragón, entre otros.



La concejala de Turismo, Mª José Alhambra, destacaba que “este tipo de visitas son positivas porque suponen hacer realidad esa conexión que queremos crear entre el turismo de mar y playa y el de interior, con un turismo a más sostenible, responsable y rentable, y que nos ayuda a difundir nuestra imagen por toda España”. La tendencia no solo está manteniéndose en 2024, sino que está aumentando al llegar más grupos a hoteles de Alicante y València con visitantes de comunidades como Cantabria, Asturias o incluso las islas Canarias.

Además de los grupos de mayores, la Tourist Info de Ontinyent recibía en 2023 la visita otros 100 grupos de visitantes, mayoritariamente de la Comunidad Valenciana. Además,  también hubo grupos de países como Alemania, Francia o Portugal, entre otros, entre los que se incluye el alumnado de varios grupos de intercambio educativo. Entre los recursos más visitados en estos casos, se encontraban los refugios antiaéreos de la Guerra Civil en "El Regall" y Tortosa y Delgado, además de otros espacios como el Campanario de la Vila, con las visitas guiadas por la "Colla de Campaners".