La nueva secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, ya ha tomado sus primeras decisiones al frente de su nuevo cargo. Así, según ha podido saber este periódico, Rebeca Torró ya ha mantenido las primeras reuniones con el Ayuntamiento de Ontinyent para que sea su localidad natal la que acoja la giga factoría de baterías que en un principio se iba a construir en Sagunto. Entre distintas ubicaciones que se han barajado, está la zona del Pla, posiblemente en las naves ya construidas de Colortex, que serían adaptadas, o la parte Oeste de la ciudad, donde no se ha instalado ninguna fábrica, por lo que generaría un nuevo núcleo industrial que potenciaría la industria de Ontinyent.

La nueva fábrica tendría una capacidad para producir 150 millones de células de baterías al año, para un total de 500.000 vehículos anuales. La nueva planta generará 3.000 empleos directos en la ciudad y la comarca.
Otras ciudades vecinas se han mostrado interesadas en el proyecto y han ofrecido solares, como Aielo y Fontanars dels Alforins. En el caso de Fontanars, apuntan hacia los terrenos colindantes con la prisión de Villena, que por otra parte, tienen muy buena comunicación con la autovía que comunica Alicante y Madrid.

Cuenta con el apoyo de Pedro Sánchez
Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya es conocedor de este proyecto y antes de viajar hoy a Iraq ha mostrado a Rebeca Torró todo su apoyo a este cambio de ubicación para el que es el proyecto industrial más importante de la Comunidad Valenciana.