Siguen las esperas de cerca de un mes en la ITV de Ontinyent, una problemática que se arrastra desde hace tiempo. Así, la próxima cita disponible en la web de cita previa SITVAL (Societat Valenciana d'Inspecció Tècnica de Vehicles), a fecha de este miércoles, era el próximo 29 de enero.

Sigue sin haber tampoco citas en otras ITV de la Comunidad Valenciana como las de Xàtiva, Gandía, Alcoy, Alzira o Valencia, para las cuales la situación es incluso peor, y no hay citas disponibles hasta el mes de febrero. Por esta razón, los usuarios están optando por acudir como alternativa a otras ITV ubicadas fuera de la Comunidad Valenciana, como las de Almansa o Yecla, localidad donde se puede obtener cita online para el mismo día, con variedad de horarios disponibles. 

Otros usuarios siguen optando por acudir a última hora de la mañana a la ITV de Ontinyent para ver si hay suerte, aunque esto tampoco asegura poder tener turno. Fuentes consultadas aseguran que esta demora se registra de manera más acusada desde que el servicio pasara a ser gestionado de manera pública, por la Sociedad Valenciana de Inspección Técnica de Vehículos después de 25 años de gestión privada. Además, estas mismas fuentes achacan parte de la problemática a la falta de personal. 
El precio de pasar la ITV en Ontinyent para un coche diésel es de 55'15€, mientras que para un coche de gasolina es de 41'47€.