El Ayuntamiento de Agullent ha sido subvencionado al 100% por el Plan de Inversiones 22/23 de la Diputación de València, con el proyecto de iluminación del Camí de les Costes y la zona del Cementerio, así como del proyecto de iluminación y pavimentación de la primera fase del Camí de l'Assegador con un coste total de 132.391,94€ de las dos actuaciones.
Estas actuaciones compensan la carencia de iluminación en las zonas, así como la creación de la ruta circular saludable alrededor del pueblo, con lo que se fomenta un estilo de vida beneficioso para las personas que transitan y practican deporte por las zonas de actuación.
Además, siguiendo la ruta circular saludable, se está ejecutando actualmente la obra del Camí de l'Assegador, con la creación de alumbrado y pavimentación del vial.
Ambas obras han contado con dos fases. La primera fase del Camí de les Costes y zona del Cementerio ejecutada y el Camí de l'Assegador, que está en proceso de ejecución. La segunda fase se llevará a cabo para finalizar con las actuaciones, con la ampliación de más farolas y la continuidad de la pavimentación y alumbrado del Camí de l'Assegador hasta el Polígono Industrial.
El alcalde de Agullent, Pau Muñoz, valora muy positivamente la ayuda concedida por parte de la Diputación de València. Según el alcalde, “estas obras mejoran la calidad de vida de todas las personas porque fomentan la accesibilidad a la ruta circular saludable, así como también favorecen una iluminación eficiente y sostenible con el sistema led en las farolas”.