En la mañana del jueves, Felipe Javier Carrasco Torres, secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana visitó Alfarrasí para tratar la situación y los proyectos de mejora Industrial del municipio.

Durante el trascurso de la reunión con Ismael Sanvíctor, alcalde de Alfarrasí, el primer edil le expuso la necesidad que tiene la localidad de aumentar su capacidad industrial; además de trasladarle al secretario autonómico las dificultades que Alfarrasí está teniendo en cuanto al suministro de energía eléctrica.

Por otro lado, se visitaron los terrenos de ampliación de la fase II del Polígono Industrial Oeste, donde se expusieron todos los beneficios que para el pueblo supondrá esta próxima expansión industrial.

Finalmente, las autoridades locales y autonómicas visitaron la fábrica de bolsas de plásticos y papel Picda S.L, que este año cumple 60 años desde su constitución. Su gerente y parte de su equipo directivo expresaron que están trabajando para que su impacto medioambiental produzca una huella de carbono cero o incluso negativa. Los responsables empresariales de la fábrica afirmaron que “gran inversión en tecnología que están destinando los convertirán en una de las empresas más pioneras y punteras de toda España”.
El secretario autonómico pudo comprobar, de primera mano, las altas capacidades de producción industrial actuales que tiene el municipio; además, pudo resolver algunas dudas y conocer un poco más en profundidad los detalles de este segmento industrial tan potente de Alfarrasí.

Sanvíctor confirma a este medio que “esta reunión ha valido para que en Valencia conozcan los planes de futuro que desde el equipo de gobierno tenemos para nuestro pueblo”. Además, afirma que “en breve, recibiremos buenas noticias en este sentido por parte de la Generalitat Valenciana”.
A la reunión también asistieron otros miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alfarrasí, junto a otros técnicos municipales; además del alcalde del municipio vecino de Montaverner, Jorge Boluda.