Antes de finalizar el año, el Ayuntamiento de Bocairent resolvió la última convocatoria de ayudas a la rehabilitación de inmuebles particulares del Barrio Medieval. En concreto, la comisión evaluadora municipal se reunió el pasado 21 de diciembre y determinó las solicitudes que habían completado correctamente el proceso de justificación correspondiente a la anualidad 2023.
Así, la séptima edición de este programa otorgó un total de 55.624,51 euros repartidos en nueve ayudas, cinco de las cuales eran de 8.000 euros. De este modo, el 55,56% de las solicitudes beneficiadas obtuvieron la cuantía máxima prevista en las bases. Las otras cuatro oscilaron entre 2.558,5 euros y 6.748,01 euros.
Para Ximo Carbonell, concejal de Barrio Medieval, “esta convocatoria es un instrumento básico para la rehabilitación efectiva del núcleo histórico de Bocairent”. En este sentido, el responsable municipal indica: “La continuidad de las ayudas es una demostración del compromiso del Ayuntamiento en esta materia y una explicitación clara del trabajo conjunto que queremos llevar a cabo con los propietarios de los inmuebles”.