El AMPA del colegio Lluis Vives de Bocairent convocó el pasado sábado una manifestación en la plaza del Ayuntamiento para reclamar la reanudación de las obras del colegio, que llevan año y medio paradas, después de que la empresa adjudicataria renunciara a las obras y el Ayuntamiento de Bocairent le rescindiera el contrato. 
Durante el manifiesto leído, se explicaba que las actuales condiciones en las que los menores asisten a clase están muy lejos de ser las adecuadas, puesto que falta patio, faltan sombras para poder jugar, la temperatura en las aulas prefabricadas es de mucho frío en invierno y mucho calor en verano, entre otras muchas circunstancias adversas. Actualmente, denunciaban durante la concentración, las clases de educación física se imparten en la calle, sobre asfalto, en vez de en un gimnasio o un aula debidamente equipada. La ausencia de aulas para informática y para música eran otras de las carencias que se denunciaban. 
Se trata de un proyecto incluido en el Pla Edificant iniciado en diciembre de 2020 e inacabado porque la empresa adjudicataria paralizó las obras en septiembre de 2022 y en agosto de 2023 el Ayuntamiento le rescindió el contrato.