El AMPA del colegio Lluís Vives de Bocairent ha convocado para este sábado, a las 12:00 h, una concentración en la plaza del Ayuntamiento de Bocairent para reivindicar que se retomen las obras del colegio, que llevan un año y medio paradas, con las consiguientes molestias y problemas en la actividad docente que ello conlleva.
Las familias ya llevan meses concentrándose los viernes a las puertas del colegio, pero en esta ocasión, han cambiado de lugar y de día, para manifestarse en el centro neurálgico de Bocairent, este sábado a las 12:00. A la concentración, explica el cartel anunciador, están invitadas a participar todas las familias, alumnado y población en general.
El 30 de noviembre, representantes de la comunidad educativa y del consistorio se reunieron con el subdirector de la Dirección General de Infraestructuras Educativas, Román D. Grisolía. En aquel momento, se explicaba que el proyecto para finalizar las obras estaba ya redactado y lo que faltaba era que la Generalitat dotara al Ayuntamiento de los recursos económicos necesarios para licitar la obra y poder contratar a la empresa que la ejecute.
Cabe recordar que se trata de un proyecto iniciado en diciembre de 2020 e inacabado porque la empresa adjudicataria paralizó las obras en septiembre de 2022 y en agosto de 2023 el Ayuntamiento le rescindió el contrato. En la reunión, se explicaba a la delegación bocairentina que los recursos económicos para esta obra no podrían llegar antes de la entrada en vigor del presupuesto de 2024, algo que ya hace semanas que ha ocurrido.