La militancia del partido socialista de Albaida fue convocada, este domingo, 17 de diciembre, a una asamblea de urgencia para recomponer su ejecutiva y analizar lo que entienden que son "casos de transfuguismo".
En palabras de su secretario general y portavoz al ayuntamiento, David Palací, “comportamientos como los que han acontecido los últimos días nos entristecen muchísimo. El partido socialista es un partido serio, democrático, con unos procedimientos orgánicos que respetar y una estrategia que se define conjuntamente. La fuerza de cualquier organización radica en el trabajo en equipo, la lealtad y el acatamiento a las decisiones, los tiempos y las formas determinadas de manera colectiva”.
Palací explicó que “estas personas actuaron premeditadamente y unilateralmente; manteniendo, por su cuenta, conversaciones y negociaciones con el Partido Popular de espaldas a la figura del secretario general y al resto de la militancia”.
Según el portavoz socialista, fue informado una vez ya se había firmado el aval, sin ningún tipo de margen de maniobra posible. Además, en el caso de Cristina Vila, remitió una carta de baja voluntaria como militante.
Así pues, los presentes en la asamblea quisieron escenificar y dar su apoyo al secretario general ante -según palabras de Palací- “unas circunstancias extremadamente complejas que nos obligan a trabajar, más que nunca, en la construcción de un proyecto renovado, solvente y de futuro para Albaida”.
Aun así, quiso dejar constancia “de la difícil tarea y de los riesgos inherentes que supone trabajar con una lista heredada, elegida y confeccionada por el anterior secretario general y compuesta, mayoritariamente, por personas que no eran de mi plena confianza y que apenas conocía”.
Finalmente, la asamblea ratificó también a Rosa María Molina Vila, como nueva secretaría de organización en sustitución de la ya mencionada Cristina Vila Descals.