El pasado 6 de febrero, el pleno del Ayuntamiento de Agullent nombró Cronista Honorífico, por unanimidad, a Ramon Haro Esplugues, hasta ahora el cronista oficial, reconociendo así su valioso trabajo de investigación y difusión de la lengua, la cultura y la historia de su pueblo. Este reconocimiento se añade a los que Ramon Haro ya ha recibido como la denominación de la Biblioteca de Agullent con su nombre y el homenaje en 2021.
Por otro lado, ha sido designado como nuevo cronista oficial el doctor en Filología y catedrático de la Universitat de València, Emili Casanova Herrero. De este modo, el profesor Emili Casanova, con una sólida y reconocida trayectoria académica, cogerá el relevo a Ramon Haro, con quien comparte una especial amistad.
La propuesta era presentada al pleno por la concejal de Cultura, María Herrero Casanova, en representación del grupo municipal Compromís per Agullent, quien ha destacado en la elección de Emili Casanova “el aprecio y dedicación incondicional al pueblo, principalmente en la promoción de la cultura local tanto de forma particular como través de las diferentes entidades y asociaciones municipales y supramunicipales de las cuales ha sido miembro”.
Próximamente, el Ayuntamiento de Agullent organizará un acto público para celebrar el nombramiento de Emili Casanova como nuevo cronista oficial del municipio.