El PP de la Vall d'Albaida cuenta con nuevos máximos responsables, después de que en el comité del PP provincial celebrado en Alzira, el presidente provincial del PP, Vicent Mompó, renovara a más de la mitad de los cargos del Comité Ejecutivo provincial.
En el caso de la Vall d'Albaida, el nuevo coordinador comarcal (cargo que anteriormente se denominaba presidente) será Gonzalo Catalá Mahiques, mientras que la secretaría será Lucía Bataller Mira

Tras conocerse el nombramiento, tanto Gonzalo Catalá como Lucía Bataller daban las gracias a Vicent Mompó por su confianza y también a Paco Calatayud, "por su esfuerzo durante su etapa y su generosidad".

Luci Bataller fue la candidata del PP en Aielo de Malferit, localidad en la que ganó las elecciones pero sin la mayoría suficiente para hacer frente al pacto entre PSOE y Compromís. Además, tiene una importante trayectoria como secretaria del grupo municipal del Ayuntamiento de Ontinyent. Por su parte, Gonzalo Catalá es el alcalde de Pinet y actualmente también es presidente en funciones de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida tras la marcha del presidente, Alejandro Quilis, tras ser destituido de la alcaldía de Albaida.

El presidente provincial del Partido Popular, Vicent Mompó, agradecía a los militantes “su esfuerzo trabajando por el partido y por la provincia”. Los agradecimientos destacaron en el parlamento de Mompó tras la cena en Alzira a la que asistieron 700 personas por “demostrar el músculo de la provincia” y porque “entre todos hemos conseguido estar en un buen momento”.

“Con el objetivo de ampliar el poder en 2027”, Mompó ha renovado más de la mitad de los cargos comarcales del comité ejecutivo provincial. No obstante, mantiene el núcleo duro, Reme Mazzolari, secretaria general de la provincial; Avelino Mascarell, Carlos Gil y Vicente Huet; además de otros cargos como el senador Fernando de Rosa. También destaca la inclusión de perfiles jóvenes. 
“No podemos distraernos, el tiempo pasa muy rápido”, advertía Mompó, al tiempo que instaba a la ejecutiva y cargos públicos a “trabajar por los pueblos con humildad, honestidad y trabajo continuo”. Igualmente, defendía, “es nuestro deber gestionar con eficacia desde las instituciones, que el dinero vaya a los pueblos para mejorar la vida de todos los valencianos y valencianas”.