Un total de 18 municipios de la comarca de la Vall d’Albaida recibirán subvenciones dentro de una línea de acciones de fomento del turismo en municipios con riesgo de despoblación alto o muy alto y elevada ruralidad. 
El Boletín Oficial de la Provincia publicaba esta semana el anuncio sobre la concesión de estas subvenciones, que destinarán cantidades de entre 2.100 y 5.130€ para localidades como Atzeneta d’Albaida, Aielo de Rugat, Bèlgida, Bellús, Beniatjar, Benicolet, Benissuera, Bocairent, Carrícola, Guadassèquies, Montixelvo, Otos, Palomar, Pinet, Ràfol de Salem, Rugat, Salem y Terrateig. 
Natalia, vicepresidenta 1ª y diputada de la comarca por Ens Uneix agradecía la sensibilidad de la corporación valenciana y del área de Turismo que dirige el diputado Pedro Cuesta, así como del área de Desarrollo Rural y Políticas contra la despoblación dirigida por el diputado Avelino Mascarell. La formación municipalista ponía de relieve que la despoblación "es una problemática que afecta mayoritariamente a las comarcas de interior como la Vall d'Albaida. Una reivindicación que hemos realizado siempre desde Ens Uneix en la Diputación y que va a tener un especial apoyo con el millón de euros para hacer frente a la despoblación de las comarcas de interior en el presupuesto que presentábamos el pasado mes de diciembre", recordaba la también diputada de Hacienda de la corporación valenciana.