El pasado sábado, a pesar de la lluvia, Aielo de Malferit vivió la que posiblemente ha sido la manifestación más multitudinaria de su historia. Desde la Asociación para la defensa del Medio Ambiente y del Territorio califican de "éxito rotundo" esta marcha, en la que participaron 1.000 persones con el lema "No a la planta de biogás" para exigir la no instalación de esta planta en la localidad.
Durante la mañana también se aprovechó para seguir recogiendo firmas, que ya alcanzan las 3.000. Hoy lunes termina el plazo de alegaciones, que ya van por cerca de las 2.000, según explican desde la asociación.
También desde el colectivo de empresarios más afectados por esta planta se ha estado trabajando en la presentación de alegaciones, la recogida de firmas. Desde los empresarios del polígono Serrans V, explican que todas las acciones realizadas hasta ahora (manifestación, recogida de firmas, presentación de alegaciones...) no son el final, sino que van a continuar trabajando para conseguir que esta planta no se instale justo al lado de sus empresas, algunas de las cuales ya han manifestado que en el caso de que el proyecto se convierta en realidad abandonarán Aielo para instalar su actividad en otras localidades.