El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, visitó Albaida para conocer la exposición Segrelles y la promoción turística de la mano del alcalde de Albaida Josep Albert y del regidor de Turismo Josep Manuel Juan. Además, el responsable autonómico conoció las necesidades y fortalezas de que Albaida sea todo un referente turístico en las comarcas centrales valencianas.
Albaida ha programado un mes dedicado al turismo donde el eje central ha sido el trabajo que el maestro Segrelles realizó para la Compañía Española de Turismo (CET), donde se asentaron las bases de la promoción exterior de todo el Estado. La obra pictórica es la protagonista de una exposición, con los cuadros originales y una buena selección de carteles y materiales de la época, situada en la Tourist Info de la localidad.
El alcalde de Albaida, Josep Antoni Albert, ha manifestado que “Albaida tiene recursos históricos y naturales impresionantes y no hay que crearlos ni inventarnos nada” y por eso pide que “la inversión en turismo no puede quedarse en señalética o proyectos que busquen un corto plazo, tenemos que pensar a hacer las cosas bien y conseguir resultados que perduren en el tiempo”. Desde Albaida se ha pedido que los programas y ayudas al sector se diseñan pensando en el potencial de cada lugar, “que la administración tenga en cuenta la realidad existente y el trabajo que se está realizando en el destino, así como, unificar esfuerzos y sinergias entre diferentes territorios” como explica el concejal de Turismo Josep Manuel Juan.
La exposición Segrelles y la promoción turística seguirá abierta hasta el 27 de octubre, junto la programación especial alrededor del Día Mundial del turismo.