Albaida ‘Obri la porta’ a un turismo consciente de la situación actual que busca espacios seguros donde poder descubrir entornos de patrimonio histórico y natural, gastronomía, tradiciones y otros aspectos únicos y diferenciadores que la localidad tiene para ofrecerle. De este modo la campaña que lleva precisamente por nombre ‘Obri la porta’ está reflejando desde las redes sociales todo este potencial de la ciudad hacia el mundo.
Para el concejal de Promoción de la Cultura y el Patrimonio, Josep Manuel Juan, Albaida "ha hecho los deberes en prevención de riesgos ante la COVID-19, queremos ser un destino seguro para las personas que nos visitan y ofrecer todos los encantos de nuestra ciudad, donde además estamos a punto de finalizar las obras de restauración del Palau dels Milà i Aragó, contamos con Museos singulares como el MITA y la Casa Segrelles y con un entorno natural de primer nivel a nuestro alrededor, sin olvidar la misma belleza de nuestro casco urbano".
Albaida turismo ha querido encarar la situación desde un mensaje positivo, y por eso presenta esta campaña que muestra un pueblo abierto al turismo, que sigue las medidas sanitarias que marcan la situación.
Pensando también en la cantidad de arcos, puertas y caminos que llevan a la localidad se quieren convertir en potentes símbolos de apertura y que las personas turistas y visitantes no se cierren, no tengan miedo. Que abran la puerta de casa para visitar la ciudad. Para esta campaña se ha contratado con la colaboración de Sumeru, de la que es CEO la albaidina Clara Soler, experta en promoción turística y redes sociales, quien ha sido además la encargada de diseñar un logotipo de identificación de la misma donde se puede observar un arco, una puerta abierta, formada por los diferentes atractivos turístico de la ciudad en su interior, con una imagen fresca y divertida basada en colores.
Juan ha querido "agradecer el esfuerzo que ha realizado el departamento de Turismo durante todos estos meses manteniendo las puertas de Albaida abiertas de par en par, siempre desde la seguridad sanitaria".
Para hacer frente a esta acción que irá acompañada de fotografías, videos y una potente difusión el departamento de Turismo se ha presentado a la Convocatoria de concesión de ayudas económicas destinadas a ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia de València para acciones de promoción turística encaminadas a contrarrestar los efectos negativos de la COVID-19 sobre el sector turístico de los municipios de la provincia, potenciando el consumo de productos y experiencias turísticas en los municipios, que ha puesto en marcha la Diputación de València.