El pasado lunes, se celebró la gala de presentación de la guía de los 55 mejores restaurantes de la Comunidad Valenciana, un acontecimiento organizado por Levante-EMV en colaboración con L'Exquisit Mediterrani, Actitud Mediterráneo, À Punt Mèdia, Cabreiroá y Cerveza 1906. La gala, que tuvo lugar en el edificio Veles e Vents, reunió los más destacados profesionales de la gastronomía valenciana y puso en valor el talento emergente de los jóvenes cocineros del territorio.
En esta cita, Arturo Roig, propietario y chef del restaurante A Roig Viu de Albaida, fue reconocido como una de las 5 promesas de la cocina valenciana. A pesar de que el premio principal fue otorgado a Ausiàs Signes, del restaurante Ausiàs, la candidatura de Arturo Roig y otros jóvenes talentos ya fue considerada como un premio a un proyecto que se consolida como un referente en la gastronomía valenciana.
Arturo Roig, natural de Benissoda, y su jefe de cocina, Jordi Tornero, lideran una propuesta culinaria que combina productos de proximidad, calidad e innovación con un profundo respeto por la tradición gastronómica valenciana. Esta apuesta ha convertido a A Roig Viu en un espacio donde la creatividad y el territorio se dan la mano.
Durante la gala, Arturo Roig destacó que esta nominación "es un reconocimiento compartido con todo el equipo de A Roig Viu y con nuestros clientes, que día a día nos animan a continuar trabajando con ilusión y pasión". Además, puso en valor iniciativas como esta guía, que "visibilizan el talento gastronómico de la Comunidad Valenciana y contribuyen a situar nuestra cocina donde se merece".
Con este reconocimiento, Arturo Roig y Jordi Tornero se consolidan como parte de la nueva generación de cocineros valencianos, posicionando el restaurante A Roig Viu como una parada imprescindible para los amantes de la buena gastronomía en la Vall d'Albaida.