El equipo de Servicios Sociales de Bocairent ha experimentado un cambio sustancial en las últimas semanas: se han incorporado tres profesionales más, de forma que ahora cuenta con un total de ocho trabajadoras municipales, y se han añadido nuevos perfiles para completar una atención interdisciplinar. Así, a las dos trabajadoras sociales, las dos técnicas del Servicio de Ayuda a domicilio y la psicóloga del Equipo de Intervención de Infancia y Adolescencia, se suman ahora una administrativa, una educadora social y una asesora jurídica.
El Ayuntamiento llevaba trabajando en este proyecto desde el inicio de la legislatura, cuando se estableció el refuerzo del área de Servicios Sociales como una prioridad. Así, por ejemplo, lo trasladó el alcalde y la concejal delegada a la diputada provincial de Inclusión Social, Empar Folgado, en una reunión celebrada en diciembre de 2019. Fruto de la hoja de ruta trazada en este encuentro y de la interlocución permanente tanto con la Diputación como con la Generalitat, el consistorio ha conseguido configurar el nuevo equipo, enmarcado en el Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales.
Carmen López, concejal de esta área, destaca que “es un hito importantísimo”: “En los últimos años, habíamos destinado recursos municipales para incorporar una persona más al Servicio de Atención a Domicilio y ampliar la jornada de la profesional del Equipo de Intervención de Infancia y Adolescencia, pero ahora hacemos un salto sustancial, puesto que hemos conseguido la financiación para tener tres profesionales más”. Igualmente, la responsable municipal de Servicios Sociales explica que la incorporación permitirá también redistribuir las tareas y especializar más la atención. “Tenemos un único objetivo: poder atender más y mejor a las personas que necesitan ayuda, y estamos convencidos que la ampliación y especialización del equipo contribuirá a esta finalidad”, añade López.