El último pleno del Ayuntamiento de Bocairent, celebrado el pasado 29 de septiembre, aprobó por unanimidad dos nuevas bonificaciones en la ordenanza del impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana. La propuesta formulada por la Concejalía de Recursos Económicos se dirigía a las instalaciones de consumo energético, por un lado, y al inicio o la ampliación de la actividad económica, por el otro.
En el primer caso, el IBI se reducirá un 20% durante siete años a aquellos inmuebles particulares que produzcan un mínimo del 10% del consumo energético anual de la vivienda a partir de instalaciones para el aprovechamiento de energías renovables. En el segundo caso, el IBI se bonificará el 50% durante cuatro años por la puesta en marcha de un nuevo negocio o la ampliación de uno ya existente.
Para el concejal responsable en materia económica, “esta es una muestra más de la apuesta del equipo de gobierno por impulsar iniciativas que favorezcan la sostenibilidad ambiental y la promoción económica de la localidad”. En este sentido, Vicent Silvestre señala que “la presente legislatura ha sido muy provechosa, puesto que ha supuesto la aprobación de siete bonificaciones fiscales que no existían antes de 2019”.