El pasado jueves, 3 de abril, el salón de plenos del Ayuntamiento de Bocairent acogió la presentación del plan de marketing turístico de Bocairent, con asistencia de la concejal de Turismo, Mª Luz Pascual, y del alcalde, Xavi Molina. El documento, que se ha elaborado en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino financiado con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (fondos europeos Next Generation EU), define 9 líneas estratégicas y 35 actuaciones programadas para el periodo 2025-2028.

El documento, redactado por una consultoría especializada, ha contado con la participación activa tanto del personal técnico y político del consistorio, como del resto de agentes turísticos de la población. Estos, mediante entrevistas o dinámicas presenciales, han contribuido a compartir información y poner en común ideas.

El plan de marketing turístico se estructura en 8 apartados: análisis interno, análisis externo, diagnóstico de la situación, propuesta de valor, marco estratégico y objetivos, objetivos específicos y comunicación, definición estratégica y actuaciones programadas. “Es, por lo tanto, un documento completo y útil, que tiene que marcar el camino de los próximos años”, afirma Mª Luz Pascual, responsable municipal de Turismo.

En este sentido, el equipo técnico que ha elaborado el documento destacaba durante la presentación que “Bocairent ha llegado a un punto de madurez que obliga a repensar y relanzar el destino para evitar el estancamiento del modelo turístico”. “Este es el reto que tenemos: ser capaces de identificar nuevos perfiles de turistas y redefinir los productos turísticos para garantizar la sostenibilidad y el desarrollo local a través de esta actividad”, concluía Pascual.