El 21 de febrero, Bocairent acogió la entrega de los premios del XXII Concurso de Pintura Juan de Juanes, que se celebró el pasado mes de diciembre y que organiza anualmente la asociación Art 92 y la Concejalía de Cultura. El acto sirvió también para inaugurar la exposición con todas las obras participantes: una muestra con veintidós lienzos que se podrá visitar en la sala municipal de exposiciones hasta el próximo 9 de marzo.
El primer premio, dotado con 1.000 euros patrocinados por el Ayuntamiento de Bocairent, recayó en el joven pintor de Torrent Sergio Rocafort Giménez. También recogieron sus galardones Miguel Carlos Montesinos Aragonés, Francisco R. Antón Escolano y Mª Teresa Durá Sepulcre, ganadores de los premios patrocinados por Helioprint S.L., Fundación Mutua Levante y Durplastics S.A. Y, finalmente, se entregó el accésit concedido también por el Ayuntamiento a Rubén Paricio Pont.
El acto contó con la presencia de público, artistas y parte de los miembros del jurado, que, en esta edición, estuvo formado por Helios Gisbert Peidro, Just J. Garrido Aracil, Silvia Santonja Blasco y Pep Sanz Rabadán. Además, intervinieron el presidente de la asociación Art 92, Juan Sanz, y el alcalde de Bocairent. El primero puso en valor la trayectoria del concurso: “Esta vigésimo segunda edición entronca con los encuentros de pintores que se hacían antes del concurso y que empezaron en los años ochenta; por lo tanto, Bocairent es punto de encuentro pictórico desde hace cuarenta años”, decía Sanz.
A su vez, Xavi Molina explicaba que “la DANA y el impacto emocional de la tragedia vivida en los municipios próximos a València obligó a atrasar la convocatoria, pero, sin embargo, siempre tuvimos claro que el certamen se tenía que mantener fiel a la cita”. El primer edil y concejal de Cultura quiso agradecer la tarea de la organización, el jurado y las empresas patrocinadoras, así como también la participación de artistas: “El llamamiento siempre tiene buena acogida y esta vez, a pesar de que la celebración fue en diciembre, también contó con una muy buena respuesta, tanto cuantitativa como cualitativa”, afirmaba Molina.