El Ayuntamiento de Bocairent ha abierto al público los nuevos baños situados en la parte posterior de la oficina de turismo. En concreto, las instalaciones tienen acceso propio y se encuentran situadas en la bajada que da acceso a dos de los recursos más visitados de la localidad: la Cava de Sant Blai y Les Covetes dels Moros.
Para llevar a cabo la actuación, el consistorio ha invertido 32.594,30 euros procedentes del Plan Territorial de Sostenibilidad Turística en Destino, que se financia con fondos europeos Next Generation. Esta ha sido realizada por una empresa local y ha consistido en construir un recibidor con un lavabo y dos baños, uno de los cuales está acondicionado para personas con movilidad reducida.
Además, como explica Patricia Silvestre, “el acceso a las instalaciones se puede hacer de 9.00 a 21.00 horas mediante un código gratuito disponible en la oficina de turismo o en la zona informativa de la fachada del Ayuntamiento”. Igualmente, la técnica municipal de Turismo señala que la parte exterior del recinto cuenta con un sistema de videovigilancia para garantizar el buen uso.
Silvestre visitaba recientemente los baños con la concejal del área, Mª Luz Pascual, y el alcalde de Bocairent, Xavi Molina. Precisamente, Pascual ponía en valor la nueva infraestructura: “Antes el servicio estaba limitado al horario de apertura de la oficina de turismo; en cambio, ahora podrá hacerse uso durante todo el día porque el acceso es independiente”. “Será muy útil tanto para el vecindario como para los visitantes”, añadía la edil de Turismo.