En los últimos días, el Ayuntamiento de Bocairent ha iniciado las primeras sesiones formativas del programa de apoyo a las mujeres en el ámbito rural y urbano. Se trata de una nueva iniciativa del consistorio para facilitar la inserción laboral de la población femenina, que presenta índices de paro superiores a la masculina. Para ello, el municipio ha recibido una subvención de la Generalitat, a través del LABORA, que cuenta con fondos NextGeneration de la Unión Europea y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
En concreto, el programa prevé acciones de formación y de orientación individualizada en dos itinerarios: uno de atención a personas dependientes y el otro de tecnologías de la información y la comunicación. En cada caso, hay previsto un máximo de 15 participantes, las cuales recibirán una remuneración económica de 515 euros si completan de manera satisfactoria el itinerario respectivo. “Este es un incentivo más de un programa muy atractivo y útil para las participantes”, en palabras del orientador laboral responsable, Casto Vila.
Para Sergio Gandia, concejal de Igualdad, Diversidad e Inclusión, “el Ayuntamiento de Bocairent tiene una trayectoria destacada en iniciativas vinculadas al fomento del empleo para mujeres, con el objetivo de reducir la brecha que también se produce en este ámbito, y ahora lo volvemos a demostrar”. A su vez, M. Luz Pascual, concejal de Empleo, Empresa y Emprendimiento, destaca la importancia del programa puesto que “proporcionará a las participantes, que en la actualidad se encuentran en situación de paro, conocimientos y herramientas que aumentarán sus posibilidades de acceso al mercado laboral”.