El pasado 30 de diciembre se inició el taller de empleo que la Generalitat, a través del LABORA, concedió al Ayuntamiento de Bocairent en 2022. Se trata de una acción vinculada a la atención sociosanitaria de personas dependientes y tiene como objetivo facilitar la inserción laboral de las 10 personas que recibirán formación remunerada a lo largo de un año.
Durante los doce meses, el alumnado seleccionado completará un total de 1.920 horas en las que los módulos teóricos se alternarán con la práctica profesional. Para llevar a cabo esta, el consistorio cuenta con la colaboración de la residencia Sagrado Corazón de Jesús, que es de gestión municipal y da servicio a 40 usuarios y usuarias.
Para el desarrollo del taller, el Ayuntamiento de Bocairent ha recibido una subvención de 251.354,40 euros y ha incorporado un equipo específico integrado por tres profesionales: un director, una docente y una administrativa. Estos tres, como también el alumnado participante, fueron elegidos por un proceso selectivo de concurrencia competitiva.
El pasado viernes, el alcalde, Xavi Molina, y el concejal Vicent Silvestre fueron los encargados de recibir y dar la bienvenida a los integrantes de la acción formativa. En este sentido, el responsable municipal de Recursos Humanos señala: “La última vez que el Ayuntamiento llevó a cabo un taller de empleo fue en 2016; por lo tanto, estamos muy satisfechos de volver a acoger otro seis años después”.
Además, Silvestre destaca que “mejorar las oportunidades laborales de las personas es un esfuerzo permanente del equipo de gobierno; por eso, el Ayuntamiento de Bocairent se acoge a todas las iniciativas que otras administraciones ponen a disposición de las entidades locales”. En este sentido, el concejal indica que el consistorio tiene en marcha tres programas de empleo, un servicio de orientación laboral para mayores de 45 años y ahora también el taller iniciado el pasado viernes.