Desde el mes de enero, el Ayuntamiento de Bocairent está interviniendo en la cubierta del palacio Barón de Casanova, uno de los edificios singulares del municipio. Se trata de la primera fase de rehabilitación de esta casa señorial de finales del siglo XVIII o principios del XIX situada en la plaza del Regne del casco urbano.
En concreto, las obras están previstas que finalicen en el mes de abril y tienen por objeto dos aspectos destacados: por un lado, la renovación de la cubierta principal y, por otro lado, la habilitación de una terraza plana en un punto de esta para acoger, en el futuro, la zona de instalaciones del inmueble.
La intervención tiene un coste 202.666,53 euros, de los cuales 150.000 euros proceden de una ayuda conseguida de la Presidencia de la Generalitat y 52.666,53 euros son de fondos propios del consistorio. “Es, por lo tanto, una primera inversión importantísima en la conservación del edificio, que se encuentra en un estado avanzado de deterioro”, afirma Ximo Carbonell.
Igualmente, el concejal de Obras explica que el Ayuntamiento busca financiación para seguir interviniendo en la puesta en valor del palacio: “Es un proyecto ambicioso y somos conscientes que necesariamente se tiene que ejecutar de forma progresiva, pero este primer paso era fundamental para la conservación estructural del inmueble”, concluye.