Con el título Bocairent es tu casa, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña para promover actitudes y comportamientos cívicos entre el vecindario. En concreto, se pretenden incentivar aspectos como: el respeto entre particulares, el buen uso de los espacios públicos y del mobiliario urbano, el fomento de las prácticas de sostenibilidad ambiental, el aparcamiento adecuado, etc.
La campaña se articula en diferentes líneas de acción, entre las que destacan las actividades en los centros educativos, las jornadas de sensibilización y los elementos de difusión, tanto por redes sociales como a través de cartelería. “El objetivo es llegar al máximo de población, puesto que el civismo tiene que ser un valor transversal”, señala el concejal Jose Vicente Sanz.
El responsable municipal de Convivencia, Seguridad y Tráfico explica que “la iniciativa pretende evidenciar que el pueblo es de todas y de todos, y que, por lo tanto, el incivismo perjudica al conjunto del vecindario”. Sanz tiene claro que la inmensa mayoría de la ciudadanía es consciente de este principio; sin embargo, “hay que hacer ver que recriminamos y aislamos socialmente aquellos comportamientos que alteran la convivencia y el bienestar colectivo”.
La campaña Bocairent es tu casa, elaborada por el Ayuntamiento de la mano de la consultoría Sequoia, recibió la máxima puntuación en la última convocatoria de la Diputación de València para el fomento, promoción y divulgación de la responsabilidad social en municipios de menos de 50.000 habitantes. De este modo, el consistorio ha recibido una aportación de 4.780,71 euros.