El año 1991, el Ayuntamiento de Bocairent construyó un depósito para almacenar el agua que se extrae del pozo de la Rambla. Este tiene una capacidad de 600 m³ y sirve para el suministro de parte del casco urbano, de los polígonos industriales y de un sector de los diseminados la localidad.
Tres décadas después, ha sido necesaria una intervención integral en las instalaciones, puesto que el paso del tiempo las había deteriorado gravemente. Por eso, en los últimos meses, el Ayuntamiento de Bocairent y EGEVASA, empresa concesionaria del servicio, han llevado a cabo actuaciones de reparación y rehabilitación por valor de 39.790,79 euros.
Desde EGEVASA explican que se ha trabajado en cinco aspectos: la rehabilitación y el refuerzo estructural, con reconstrucción de vigas y pilares mediante morteros de alta resistencia; el saneamiento y el sellado de fisuras y juntas de dilatación de las paredes; la impermeabilización con tratamiento de resinas; el saneamiento y la pintura del exterior, y la mejora del sistema de ventilación interior.
Así, la dirección técnica indica que “con esta actuación se corrigen las deficiencias estructurales que había en este depósito”. Además, señala que “se ha impermeabilizado para evitar los problemas que generaban las filtraciones de agua provocadas por el paso de los años”.
Por su parte, el concejal de Servicios Municipales, que la semana pasada visitaba las instalaciones con el alcalde, destaca la importancia de la intervención: “Estas obras garantizan el correcto funcionamiento de una de las principales infraestructuras del sistema de abastecimiento de Bocairent”.
Igualmente, José Vicente Sanz pone en valor las actuaciones llevadas a cabo en relación al ciclo integral del agua a lo largo de la presen