El comercio local de Bocairent ha hecho una apuesta por promover el consumo durante los meses estivales y ha puesto en marcha dos campañas: la primera se inició el pasado 15 de junio y está impulsada por la Agrupación de Comerciantes y Servicios de Bocairent (ACiS) y la Concejalía de Dinamización Comercial del Ayuntamiento. A través de esta, todas las personas que compran en los establecimientos ACiS reciben un ticket de rasca que puede estar premiado con 5, 10 o 20 euros. Además, tanto si el ticket está premiado como si no, este permite participar en un sorteo de tres cheques de compra: uno por valor de 250 euros, otro por valor de 100 euros y un tercero por valor de 50 euros.
La segunda de las campañas se centra en el Mercado Municipal; empezará el próximo sábado, 17 de julio, y se desarrollará hasta el 4 de septiembre. En este caso, cualquier compra en alguno de los puestos de venta dará a los clientes una papeleta para el sorteo de uno de los tres cheques para nuevas compras en el mercado: uno por valor de 100 euros, un segundo por valor de 50 euros y un tercero por valor de 25 euros.
Begoña Perigüell Molina, concejal de Dinamización Comercial, destaca que estas acciones forman parte de las iniciativas acordadas en el marco de la Mesa Local del Comercio, que se constituyó el pasado mes de abril. “La apuesta por el comercio de proximidad es una prioridad para el Ayuntamiento, no solo por la importancia económica que tiene sino también por lo que supone desde la perspectiva social y de vitalidad local. Por eso, seguimos trabajando conjuntamente con el sector para poner en marcha el máximo de iniciativas posibles a lo largo del año”, explica la responsable municipal.