El Cheque de Bienvenida de Bocairent llega este año a la quinta edición. La iniciativa conjunta de la Agrupació de Comerciants i Serveis (ACiS) y el Ayuntamiento del municipio se consolida con una nueva convocatoria que permitirá beneficiarse a las familias de la localidad que sumen a un nuevo miembro por nacimiento, adopción o acogida.

Recientemente, la presidenta de la Agrupació, Inés Sanchis; la concejal de Dinamización Comercial, Mª Luz Pascual, y el alcalde, Xavi Molina, daban a conocer las bases de 2025. De acuerdo con estas, las personas solicitantes podrán recibir hasta 350 euros por cada nuevo hijo o nueva hija. Una aportación económica que se tendrá que justificar con compras en los establecimientos de ACiS vinculadas con las necesidades del niño o la niña.

En la edición anterior, el Cheque de Bienvenida de Bocairent concedió un total de 23 ayudas, con un importe global de 7.928,02 euros financiados íntegramente por el consistorio. Para M. Luz Pascual, “es una acción municipal importante por la doble dimensión que tiene: por un lado, ayudar a las familias que contribuyen a consolidar la población, y, por el otro, reforzar la actividad económica de proximidad a través de los establecimientos locales”.

A su vez, Inés Sanchis afirma que “el Cheque de Bienvenida es mucho más que una ayuda”. Y es que la presidenta de ACiS Bocairent considera que “representa una oportunidad de crecimiento y consolidación, ayudando a reforzar el comercio local como elemento clave para la vida cotidiana y la sostenibilidad del municipio”. En este sentido, anima a conocer la iniciativa y a beneficiarse de ella.