La Guardia Civil de Caudete, Albacete, ha detenido a siete vecinos de la misma localidad que, presuntamente, asaltaron gasolineras de Bocairent y Vallada. También se suma otro robo cometido en una serrería de Font de la Figuera que, según pudo conocer la Guardia Civil, podría estar relacionado con este grupo.

Los arrestados, con edades comprendidas entre los 22 y los 69 años, llegaron a cometer, supuestamente, cinco delitos de robo con fuerza en diferentes estaciones de servicio de Albacete, Alicante, Murcia y Valencia, así como en la serrería de Font de la Figuera. Según informan fuentes de la Benemérita, los siete detenidos cuentan con números antecedentes policiales por hechos delictivos contra el patrimonio de similares características a los que están siendo investigados.

Tal y como apunta la Guardia Civil, los autores contaban con un rol muy definido dentro del grupo. Así, mientras uno ejercía las labores de conductor del vehículo con el que se desplazaban, otro se encargaba de vigilar la zona donde delinquían advirtiendo a los compañeros que accedían a los establecimientos de una posible presencia policial.

Los hechos se desencadenaron cuando la Guardia Civil comenzó a investigar el robo en una gasolinera de Almansa. Allí, al menos siete personas, robaron dos cajas registradoras y diversos productos alimenticios tras forzar la puerta de acceso con un objeto contundente. Mientras se investigaba este suceso, la Benemérita, a través de otras unidades de Comandancias limítrofes, como la de Alicante o la de Valencia, tuvo constancia de la comisión de delitos de similares características en los que podrían estar involucradas las mismas personas.

Fue durante uno de los servicios preventivos que se realizaban en las inmediaciones de las áreas de servicio de Caudete cuando una patrulla identificó a los ocupantes de un vehículo que les resultó sospechoso. Tras analizar la información de los robos y con los indicios obtenidos, la Guardia Civil pudo determinar que los ocupantes de dicho coche eran los presuntos ladrones, por lo que los detuvo en ese mismo instante. Posteriormente, los agentes lograron identificar a las otras cuatro personas implicadas en los hechos delictivos, siendo detenidas y puestas a disposición judicial.