El pasado viernes se clausuraba la 3.ª edición del Petit teatre (Festival de Teatro para la infancia de Sant Joan d'Alacant) y hasta allá se desplazaron el alcalde de Albaida, Josep Antoni Albert i Quilis y la directora del Museo Internacional de Títeres de Albaida (MITA), Júlia Rodríguez Martínez, para recoger el premio honorífico que este festival ha otorgado al museo por su tarea al promocionar las artes escénicas, especialmente el teatro de títeres y objetos, haciendo especial atención a la infancia.
El alcalde de Albaida, Josep Antoni Albert i Quilis, ha querido agradecer a la concejal de Cultura, Clara Rodríguez Montesinos, y al alcalde del Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant, Jaume Joaquín Albero Gabriel, que hayan tenido la deferencia de otorgar este premio al MITA de Albaida y también ha elogiado la tarea del personal del Museo a los cuales ha animado a continuar trabajando con el mismo esfuerzo y tenacidad que al final se ven recompensados con reconocimientos como este premio.
La directora del MITA ha agradecido a la organización del Pequeño festival que pensara en el MITA como merecedor de tan alto distintivo y desea que este festival perdure en el tiempo, puesto que es un referente de calidad y cumple un papel muy importante formando a los más pequeños como futuros espectadores. También ha asegurado que el MITA continuará trabajando para ser un referente en el mundo del títere, preservando y mostrando a sus visitantes las calidades y particularidades de este arte común a toda la humanidad.
El Museo Internacional de Títeres de Albaida cuenta ya con 22 años de historia. Es el único museo de títeres que se puede visitar en la Comunidad Valenciana y lo primero de estas características creado en España. En sus dos plantas de exposición se pueden ver títeres llegados de todos los continentes y personajes famosos como los muñecos de Gomaespuma, los guinyols de las Noticias del Guiñol o el muppet Ulleretes, protagonista del programa Bona nit, entre otros muchos.