El PP de Albaida ha protagonizado importantes novedades en su grupo municipal, después de que el concejal y portavoz, Ignacio Soler, se haya dado de baja del partido. Ahora bien, mantiene el acta de concejal como no adscrito.
La marcha de Soler llega a las puerta del congreso local, que tendrá lugar en las próximas semanas, apuntan desde el PP provincial, y que dará paso a "una nueva estructura que tendrá como principal objetivo elaborar el programa electoral y atender las necesidades de los vecinos".
El comunicado enviado por el PP de Valencia no entra en detalles, pero explica que el partido "está llevando a cabo una labor de refuerzo de las estructuras locales que permitan colocar a la formación en situación de recuperar el gobierno de las instituciones autonómicas, provinciales y locales. Albaida forma parte de ese impulso que el Partido Popular de la provincia de Valencia, bajo la presidencia de Vicente Mompó, está dando al partido en todos los municipios".
El comunicado, que deja las puertas del partido "abiertas para cualquiera que desee aportar sus ideas y esfuerzo en favor de la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos", añade que los concejales Rosa Pons, actual presidenta del partido, y Juan Carlos Roses, nuevo portavoz municipal, "van a seguir llevando el peso de la labor de oposición en el municipio y trabajando con eficacia para que los ciudadanos puedan ver resueltos sus problemas y generar expectativas de futuro".