La asociación contra los incendios forestales Mariola Verda ha denunciado en sus redes sociales que esta mañana han encontrado en pleno corazón de la sierra Mariola restos de una pequeña hoguera ilegal, así como de latas, restos y suciedad. "Una acción que no solo es incívica, sino que pone en peligro toda la sierra y las vidas que dependen de ella".
Explica ACIF Mariola Verda que ayer domingo por la tarde, en este punto no había nada, pero que esta mañana han encontrado "los restos de esta barbaridad, es decir, ha sido de noche, con el riesgo multiplicado".
Desde la entidad recuerdan que "estamos viviendo uno de los peores periodos de incendios forestales de los últimos años. Todos sabemos el peligro, la información está ahí... pero aún hay quien, por ignorancia o por irresponsabilidad, se cree con derecho a jugar con fuego". Añade el comunicado que "esta actitud no solo es una falta de respeto, es un atentado contra la naturaleza y la seguridad de todos". La montaña, concluye Mariola Verda, no es una zona de pícnic ni un lugar en el que hacer lo que nos dé la gana. Es patrimonio común que mere respeto y protección.