El área de Carreteras de la Diputació de València ha licitado durante este mes de diciembre tres obras de mejora de las comunicaciones en la comarca de la Vall d’Albaida, cuya inversión asciende a un total de 6.832.000 euros.
Concretamente, las actuaciones ya licitadas son la ampliación de la plataforma y mejora del drenaje de la CV-641 de Albaida, con una inversión de 3.587.000 euros; y el acondicionamiento de la carretera CV-611, en el tramo que va desde la CV-610 a Benigànim, que cuenta con un presupuesto de 2.848.000 euros.
A estas dos licitaciones se le sumará en las próximas semanas la que se refiere al acondicionamiento y mejora del Camí Reial d’Ontinyent a Gandia, catalogado como Camino de Interés Territorial, por conectar diferentes municipios de las comarcas de la Vall d'Albaida y La Safor. Esta actuación está valorada en 396.000 euros.
“Más cerca que nunca de los ayuntamientos”
El presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, explica que “se trata de actuaciones en las que venía trabajando el equipo técnico de Carreteras, y que seguirán el curso previsto, tal como haremos con todos los proyectos en los que se estaba trabajando antes de la llegada de la dana” y ha subrayado que desde la institución provincial “se va a seguir trabajando, a mayor ritmo si cabe, para garantizar el desarrollo socioeconómico de todos los pueblos, hayan sido afectados o no por la dana”.
En este sentido, Mompó ha aclarado que “es evidente que estamos en un momento en el que hay que volcarse para que los pueblos dañados vuelvan a resurgir, pero es importante destacar que la Diputación lo sigue siendo de la totalidad de los 266 municipios y las tres entidades locales menores que componen la provincia” y asevera que “vamos a redoblar esfuerzos para que los ayuntamientos nos sientan más cerca que nunca, apostando por el equilibrio territorial y atendiendo a las particularidades de cada zona”.
Por su parte, la diputada y vicepresidenta segunda Reme Mazzolari, explica que “la hoja de ruta para mejorar la red provincial de Carreteras pasa por la constante mejorar la seguridad de nuestras insfraestructuras, apostando también por la construcción vías ciclopeatonales y acondicionando aquellos caminos rurales de dominio público que tienen una especial relevancia para las comunicaciones de los municipios”.