El área de Carreteras de la Diputació de València inicia hoy lunes la intervención sobre la carretera CV-651, que servirá para mejorar el acceso principal a Aielo de Malferit desde la autovía A-7. Con un plazo de ejecución previsto de 6 meses, y un presupuesto de 1.410.280,81 euros, se trata de una intervención que afectará tanto al tramo urbano de Aielo, como al trayecto interurbano, incluyendo la zona del puente sobre el río Clariano.
La diputada de Carreteras y vicepresidenta de la Diputació, Reme Mazzolari, explica que “se trata de una actuación que mejorará la conexión con la autovía, además de permitir la conexión directa de la carretera CV-651 con la zona industrial de Aielo de Malferit, evitando así tener que acceder a la misma desde el caso urbano”.
Dos tramos de intervención
La actuación proyectada discurre entre la glorieta de conexión existente entre la avenida Valencia de Aielo de Malferit, con la calle de la Industria y la glorieta partida ubicada en el punto kilométrico 20+810, perteneciente al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
El tramo sobre el que han empezado ya las obras presenta un trazado en línea recta a la salida del municipio, seguido de una curva de radio amplio y una recta que salva el cauce del río Clariano.
En la zona urbana se acometerá una nueva glorieta que servirá de puerta de entrada al acceso sur del municipio, imponiendo la reducción de velocidad para garantizar la seguridad especialmente de los de usuarios vulnerables. A su vez, esto supone una mejora del acceso al cementerio y al polígono industrial colindante.
Por otro lado, se llevarán a cabo mejoras puntuales de acondicionamiento en el tramo interurbano. Así, se reforzará el firme para mejorar, sobre todo, la adherencia de la CV-651. Asimismo, se procederá a la remodelación de la sección mediante el pintado de nuevas marcas viales para reducir la velocidad, y se renovará la señalización y la limpieza, adecuando también las cunetas existentes.
El área provincial de carreteras actuará también sobre el puente sobre el río Clariano, de 115 metros de longitud aproximada, sobre el cual se prevén realizar trabajos de mantenimiento, con el fin de devolverle la funcionalidad a diferentes elementos de la infraestructura. En concreto, se sustituirá el sistema de contención existente, se solventarán los actuales problemas de drenaje, se sustituirán las juntas de dilatación y se pintarán las barandillas existentes.
Itinerarios alternativos durante las obras
La intervención sobre la CV-651 tiene un plazo previsto de ejecución de seis meses. Durante este tiempo, el acceso a Aielo de Malferit desde la A-7 se tomará desde la entrada 413 de la A-7, situada a aproximadamente 1 km al norte. Por otro lado, la salida 414 de la misma autovía, en dirección Valencia, dará acceso únicamente a la rotonda partida que precede al paso superior sobre el río Clariano y distribuye a caminos de acceso de propiedades y empresas. En cuanto a los accesos a las parcelas y propiedades en el tramo afectado, estarán habilitados únicamente desde el lado urbano.