, el encuentro de música, canciones y bailes valencianos de la Diputació llega este sábado, 27 de julio, a Montaverner. El municipio de La Vall d’Albaida cierra las actuaciones programadas este año dentro del programa d’Arrel, que organiza cada año la corporación provincial en colaboración con los ayuntamientos.
 
Durante los meses de octubre y noviembre habrá programación d’Arrel para los más pequeños a través de talleres de baile y espectáculos infantiles en diversas comarcas valencianas.
 
Montaverner acogerá un cúmulo de expresiones culturales de la comarca.
La fiesta empezará a las 19.00 horas con la actuación de la Xeranga desde la calle Alicante, y media hora más tarde, en la Plaza Mayor, habrá exhibición de danzas al cargo del Grup de Danses La Lligassa d’Atzeneta, el Grup de Danses el Revol de l’Olleria y el Grup de Danses de Montaverner, acompañados por la Rondalla l’Agredolç y la Colla de Dolçaines i Percussió la Morralla de l’Olleria. Al término de la actuación habrá baile con los grupos participantes.
 
La fiesta continuará con una cena popular en la plaza Josep Boluda, amenizado por la Xeranga.
A continuación, a las 22.00 horas y en el mismo lugar hay programado un concierto a cargo d’Aljub, que presentará el disco ’16 anys en 16 cançons’. Este grupo ha actuado en distintos países europeos a lo largo de su trayectoria y cuenta con tres discos que descubren sonidos orientales y solos instrumentales en un espectáculo acogedor y de gran belleza.
 
Como fin de fiesta, desde la calle Alicante, tendrá lugar el tradicional ‘correfoc’ a cargo de la Colla de Dimonis Armidam de Aielo de Malferit.