La piscina municipal de Bocairent cerrará las puertas el próximo fin de semana. Será el punto y final a una temporada de baño que empezó el pasado 14 de junio. Con este motivo, la Concejalía de Deportes ha previsto el acceso gratuito al recinto durante el 13 y 14 de septiembre, días en los que estará abierta de 11.00 a 20.00 horas. Además, para la tarde de domingo, se permitirá la entrada al recinto de los perros, que se podrán bañar en la piscina pequeña entre las 18.00 y las 20.00 horas.
“Es una novedad de este año, con la que también queremos dar un carácter especial al cierre de temporada”, afirma Joan Vañó. El concejal de Deportes explica que, durante la franja habilitada para la fiesta del agua para perros, cada persona podrá acceder con un animal, que este tendrá que ir ligado y que habrá que acreditar que dispone de cartilla veterinaria y está desparasitado. Además, la persona que lleve el perro se tendrá que hacer responsable del comportamiento y de la recogida de excrementos.
Balance positivo
El responsable municipal hace un balance positivo de la temporada: “No ha habido ninguna incidencia relevante y, además, hemos tenido mucha afluencia de personas”, indica Vañó. En este sentido, el concejal informa que se han registrado 16.750 accesos al recinto, 136 inscripciones en las sesiones de aquagym y 165 matrículas en los cursillos de natación. “Son cifras elevadas, que muestran que la piscina de Bocairent ofrece un servicio positivo para muchas personas”, dice el edil. “Hay que agradecer, por lo tanto, el esfuerzo del personal implicado y la confianza del público un año más”, concluye.