La noche electoral ha deparado pocas sorpresas en cuanto a los resultados municipales en la Vall d'Albaida. Así, el PSOE mantiene sus mayorías absolutas en Bocairent, Pobla del Duc y Castelló de Rugat, aunque con menor apoyo del que tenían. En cambio, en Alfarrasí, donde gobernaba el que es secretario comarcal del PSOE, Fede Vidal, las urnas han dejado un vuelco, ya que de mayoría del PSOE se ha pasado a mayoría absoluta del PP. Cinco votos a favor de los populares han decantado la alcaldía.
Los populares conservan, con mayor amplitud, las alcaldías de Montavernes con Jorge Boluda y de l'Olleria, donde Ramón Vidal ha obtenido un gran resultado con 10 concejales frente a los 7 que tenía en la pasada legislatura.
Compromís, por su parte, conserva la alcaldía de Agullent con una nueva mayoría.
Situación diferente es la que ha ocurrido en Aielo de Malferit y en Albaida. En Aielo, el PP ha logrado 4 concejales, los mismos que el PSOE, por 2 de Compromís y un edil de Per Aielo. Respecto a Abaida, donde gobernaba Compromís con mayoría absoluta, las divisiones internas del partido y la marcha del que fuera alcalde a pocos meses de terminar la legislatura ha dejado un consistorio con 6 concejales para el PP (duplica respecto a los 3 que tenía), por 4 de Compromís (tenía 7), y 3 del PSOE (mantiene los 3 que tenía).
Ens Uneix ha logrado las alcaldías de Palomar, Benissoda, Beniatjar, Bufali y Benicolet y entra en el consistorio de Atzeneta, además de los de Villalonga y Muro.