El Ayuntamiento de Bocairent ha comunicado esta misma mañana que el día 7 de enero es la fecha que en documento firmado entre la empresa CRIMSA, la dirección técnica y el consistorio se establece para el reinicio de las obras del CEIP Lluís Vives, que llevan más de dos años paradas.
Según el comunicado firmado por el alcalde, la concejal de Educación, el director del centro y el presidente del AMPA, después de que el pasado día 20 de noviembre se firmara el contrato con la empresa ontinyentina CRIMSA, el siguiente paso era la firma del acta de replanteo, último paso previo al inicio de las obras. Este documento ha sido firmado hoy viernes, día 20 de diciembre, por parte de la empresa, la dirección técnica y el Ayuntamiento.
De esta manera, en el documento firmado se establece que el 7 de enero empezarán las obras. La primera fase se centrará en la parcela inferior: construcción del pabellón deportivo, reforma integral del edificio de primaria y acondicionamiento de los patios. Por tanto, en el cuso actual, las obras solo afectarán a la práctica de educación física, que no se podrá seguir realizando en la parcela inferior. 
La segunda fase ya será la que aborde la parcela superior: la finalización de los espacios y la zona de las aulas prefabricadas.
El comunicado reconoce que "nos encontramos en la situación que todos deseábamos desde hace mucho tiempo. Hemos llegado a este punto gracias al esfuerzo común. Continuaremos trabajando con la misma premisa durante el seguimiento de las obras. Esperamos que esta vez sea la definitiva para lograr lo que es justo: que Bocairent tenga un colegio en condiciones, que dé respuesta a las necesidades diarias de la comunidad educativa en particular y del pueblo en general".