El Teatro Avenida de Bocairent acogió el pasado sábado el segundo concurso de composición para Colla de Dolçaines i Percussió, convocado por L'Aljub y que lleva el nombre de Joan Antonio Martínez.
El acto contó con una primera parte, en la que L'Aljub, bajo la dirección de Vicente Gabriel Casanova, interpretó la pieza ganadora de la edición de 2019, y a continuación, las cuatro obras finalistas de la segunda edición. Cabe señalar que se presentaron 16 obras, de las cuales, el jurado escogió 4, que fueron las que se interpretaron en la final.
Tras escuchar las cuatro, el público votó la que más le había gustado y también jurado deliberó.
En la segunda parte del acto actuó el grupo "Dolç Tab Jazz", y a la conclusión de su concierto, fue cuando se dio a conocer el veredicto del jurado y el resultado de la votación popular entre los asistentes y también el premio a la obra más votada por los propios componentes de l'Aljub.
Así, la obra que compitió con el lema "Clamaj" se alzó con la mención de honor (con los votos de los músicos de l'Aljub y sin dotación económica) y con el premio del público, dotado con 500 euros. El autor de la obra es el bocairentí Damián Molina Beneyto.
El premio del jurado, dotado con 1.000 euros, fue para la pieza presentada bajo el lema "Tradició, Dolçaina i Percussió", obra del compositor Marcos Verdú. 
El alcalde de Bocairent, Xavier Molina, anunció que, para la próxima edición, en 2023, el consistorio duplicará la aportación a este concurso.